LA LETRA ה HE

Imagen
LA LETRA ה HE   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El nombre de la letra ה ‘He’ aparece en el versículo de Bereshit/Génesis 47:23 : “ HE-LAJÉN ZÉRA - He aquí semilla para vosotros” . La ‘He’ expresa la revelación propia en el acto de dar de lo de uno a los demás. Dando a los demás en la forma de autoexpresión, es el regalo definitivo del ser. En el secreto de la letra ג ‘Guímel’, el hombre rico da de sí mismo al pobre en forma de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   La forma más elevada de ‘Tzedaká’, es cuando el dador se oculta completamente del receptor para no avergonzarlo, como está dicho: “el obsequio encubierto doblega el enojo”.   Aquí, en el secreto de la letra ה ‘He’, el regalo mismo es la relación y expresión del ser, bosquejando al receptor en la esencia del dador. Iosef, el que dice las palabras “ He aquí semilla para vosotros” , corresponde a la Sefirá de Iesod, cuya función es expresarse en forma de dar semillas, como está explicado en Kabbalá. Cuando Iosef le di

EL ÁRBOL DE LA VIDA ASTROLÓGICO

EL ÁRBOL DE LA VIDA ASTROLÓGICO 

1:1) Con 32 senderos místicos de Sabiduría grabó Ya-h, el Señor de los Ejércitos, el Di-s de Israel, el Di-s viviente, Rey del Universo, E´l Sha-ddái, Clemente y Misericordioso, Elevado y Exaltado, que mora en la Eternidad, cuyo Nombre es Santo.

1:2) Diez Sefirót de la nada y veintidós letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales:

Las Tres Madres (Alef-aire, Mem-agua y Shin-fuego)


Las Siete Dobles (Bet-saturno, Guímel-júpiter, Dálet-marte, Jaf-sol, Pé-venus, Resh-mercurio y Tav-luna)

Las Doce Elementales (Hé-aries, Vav-tauro, Zain-géminis, Jet-cáncer, Tet-leo, Yod-virgo, Lámed-libra, Nun-escorpio, Sámej-sagitario, Äin-capricornio, Tzadi-acuario y Kof-piscis).

(Séfer Yetzirá - El Libro de la Formación)








Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN