LA LETRA ד DALET

Imagen
LA LETRA ד DÁLET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La ד ‘Dálet’, el hombre pobre, recibe ‘Tzedaká’ (“caridad”) del hombre rico, la ג ‘Guímel’.   La palabra דלת ‘Délet’ significa “puerta”. La puerta ocupa el lugar de la abertura de la casa, representada por la ב ‘Bet’.   En el Séfer HazZóhar, ‘Dálet’ se lee como “que no tiene nada de sí misma”. Esto expresa la propiedad de la más inferior de las emanaciones divinas, la Sefirá ‘Maljut’ (“reino”), que no tiene más luz que la que recibe de las Sefirot Superiores.   En el servicio del hombre a HaShem, la ד ‘Dálet’ caracteriza ‘Shiflut’ (“humildad”), la conciencia de no poseer nada propio. Junto con la percepción del propio poder de libre albedrío, uno debe ser consciente de que Él nos da el poder de llegar al éxito, y de no pensar, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”), que los logros y talentos son “mi poder y la fortaleza de mi mano”. Toda realización en este mundo, particularmente el cumplimiento de una ‘Mitz

EL MES DE AV - LEO



EL MES DE AV - LEO

Av es el quinto mes del calendario hebreo y es el único mes/signo gobernado por el sol, que en la Cábala, representa el aspecto masculino del universo. Av significa padre. Su símbolo es el León, una de las cuatro entidades sagradas, siendo los otros tres el toro, el águila y la humanidad. El Zóhar explica que la energía desciende de los mundos superiores para nuestro mundo a través de estas cuatro entidades. 

Las letras hebreas que nos conectan con la energía espiritual del mes son la Jaf, que creó el sol y la Tet, que creó el signo de Leo.

La Jaf representa la corona, la realeza, el equilibrio e integridad. La Tet representa el órgano sexual. Esto generalmente es entendido como un potencial dual para deleite o destrucción.

Leo consigue su energía directamente del sol y es el único signo sobre su influencia. Debido a esto, la creencia leonina que todo el mundo gira a su alrededor. Confiados en su propio poder y habilidad, ellos transmiten esta auto-Seguridad para todo el mundo. Y es difícil ignorarlos. Su aspecto es generalmente grandioso e imponente, a veces incluso intimidante y suelen ser el centro de atención. Ellos sin embargo pueden comportarse como la realeza benevolente, omnipotente, que sale a pasear entre sus súbditos fieles. Exigen respeto; si los tratan de forma diferente, toman las represalias o ignoran al campesino insignificante como si ellos estuvieran espantando una mosca. Como reyes o reinas, pueden ser arrogantes y despectivos. No son como el resto de nosotros. ¡Son leo! 

La debilidad del Leonino es su corazón, y que son susceptibles a las enfermedades cardiovasculares. La Cábala nos dice que el papel del Leonino en el mundo es comparable a la función del corazón en el cuerpo. Ambos recibieron la responsabilidad de la bomba y distribuir toda la energía que reciben. 

Los Leo no entregan fácilmente su confianza, pero cuando la entregan ellos, eligen sabiamente compañía y consejos. Tienden, sin embargo, a contar completamente con ellos mismos. Casi nunca piden ayuda, porque no sienten realmente la necesidad. Incluso si te preguntan, realmente no escuchan el Consejo. Colegas y amigos no son ayudantes o iguales; su trabajo consiste en seguir las órdenes del León, como un séquito alrededor de una estrella de rock. Y a pesar del hecho propio ser malos oyentes, los  Leo nunca son tímidos para distribuir el consejo. Pueden ser groseros y dictatoriales, como los padres autoritarios que creen estar rodeados de niños inocentes e inexpertos. 

Como líderes naturales, Leo gusta de organizar a aquellos que lo rodean, incluso cuando nadie le pide que sea el organizador. Eso es por qué encontramos muchas caras en política, educación y en posiciones de liderazgo corporativo. Siempre están buscando un reino para gobernar. Su irrefrenable deseo de recibir los urge a querer todo lo que ve y a tomar el control de cada situación. Ellos lidian bien con el estrés, con el objetivo de alcanzar la meta y son generosos e imparciales en las relaciones con sus subordinados. Son, sin embargo, susceptibles a los halagos, eso conduce a premiar a aquellos que los reconocen ignorando a quienes les demuestran indiferencia. Algunos pocos piropos bien colocados pueden girar la cabeza de un leonino. En otras palabras, los leoninos ¡Pueden ser comprados! 

El sol es la fuente de energía de la tierra. Sin él, la vida no existe. En la Cábala, el sol nos conecta con la luz infinita, energía espiritual que nos hizo y que contiene todo lo que es positivo. Es durante el mes de Av que esta energía está más presente en el universo. 

Pero, aun así, Av está considerado como uno de los tres meses más negativos. En la Cábala, la energía más positiva disponible en el universo, podría ser la más fuerte negatividad. Cuánto más brillante es el sol, tiene mayor potencial para quemar y secar la piel - el sol puede dar vida, pero también puede destruirla. La Sabiduría cabalística nos dice que el mes de Av es negativo, pero sólo hasta el punto donde somos incapaces de canalizar constructivamente su energía poderosa. Cuanto más nosotros permanezcamos siendo constructivos y proactivos, podemos ser un canal efectivo para la enorme energía positiva que se manifiesta en el universo durante este período. 

Para actuar positivamente, los Leones necesitan entender que no son el centro del universo ni los reyes de la sabana. Los Leo fueron bendecidos con un poder grande para ser guías en el camino a la iluminación. Ellos no fueron bendecidos con generosidad, fuerza, honestidad, carisma y creatividad para satisfacer sus propios egos. Ellos no se merecen sus dones más que un pájaro merece sus alas. Estos dones fueron entregados a ellos para compartir y preocuparse por los demás y ayudarlos a hacer las correcciones, su Tikún. Si quieren conservar su posición privilegiada, deben usar sus dones en forma desinteresada y luchar contra la ilusión de que los regalos terrenos son producto de su propia genialidad. Más una vez más, como hemos hablado de los géminis: su mente no es la fuente de sus dones. La luz es la fuente. Sus habilidades son las bendiciones de la luz.  

Desafortunadamente para los Leo, cuanto mayor son sus habilidades mayor es la ilusión. El orgullo es el culpable. Por eso, a lo largo de sus vidas, los Leoninos enfrentan situaciones que ponen a prueba su orgullo. 

Para superar este obstáculo, los Leo no deben perseguir honor o respeto -  ¡Porque nada es propiedad de ellos! Es sólo la luz que les da lo que tienen. Ellos no crean nada por sí mismos, por lo tanto no existe justificación para la vanidad cuando tienen éxito. La luz está en todas partes, para todas las personas. Ellos deben compartir la energía que se les concedió. Deben estar atentos a los demás y abiertos a la posibilidad que la opinión de otra persona puede tener mérito. La verdadera medida de los leoninos es revelada por sus actos de compartir. Si los Leo ayudan anónimamente, sin búsqueda de beneficio o gloria personal, entonces y sólo entonces, superan el orgullo. 

Más que cualquier otro signo, la generosidad de Leo debe ser totalmente altruista. Nada de lo que da pertenece a ellos de todos modos. Su única opción verdadera dice respecto a la motivación de sus actos: ¿Es sólo para ti? o ¿Es para compartir? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN