LA LETRA ג GUIMEL

Imagen
LA LETRA ג GUÍMEL   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) enseñan que la letra ג ‘Guímel’ simboliza un rico corriendo detrás de un hombre pobre, la ד ‘Dálet’, para darle ‘Tzedaká’ (“caridad”). La palabra ‘Guímel’ se deriva de la palabra ‘Guemul’, que en hebreo significa tanto dar una recompensa como un castigo. En la Torá, la recompensa y el castigo tienen el mismo objetivo final, el ‘Tikkún’ (“rectificación”) del alma para que sea apta para recibir la Luz de HaShem en su completa expresión.   Recompensa y castigo, implica que el hombre es libre para elegir entre el bien y el mal. El ‘Rambam’ (Maimónides), en particular, pone mucho hincapié en el libre albedrío, por ser fundamental para la ‘Emuná’ (Fe). De acuerdo con el ‘Rambam’, el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero), el tiempo de la recompensa, es un mundo completamente espiritual de almas sin cuerpo. En este punto, el ‘Rambán’ (Najmánides) no está de acuerdo y sostiene que de momento que existe la

TRASCENDER LA INFLUENCIA ASTRAL

TRASCENDER LA INFLUENCIA ASTRAL

En la Guemará (Yomá 73b), se menciona que sobre las piedras del Jóshen (pectoral) del Kohén Gadól (Sumo Sacerdote), además de los nombres de las tribus estaban inscritos los nombres de los patriarcas: Abraham, Isaac, Jacob, así como la mención “tribus de Yeshurún”. Yeshurún es un nombre atribuido al pueblo de Israel. Los nombres de las tribus comportan en total 50 letras simbolizando las 50 puertas de bináh, y la mención Abraham, Isaac, Jacob shivté Yeshurún, comporta 22 letras, para recordar los 22 poderes del alfabeto. De este modo, en el PECTORAL estaban inscritas las 72 LETRAS. 

Las 22 letras de la mención (Avrahám, Itzják, Yaäkóv…) estaban intercaladas entre los nombres de las doce tribus, de forma que sobre cada piedra estaban inscritas seis letras:

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN