LA LETRA ג GUIMEL

Imagen
LA LETRA ג GUÍMEL   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) enseñan que la letra ג ‘Guímel’ simboliza un rico corriendo detrás de un hombre pobre, la ד ‘Dálet’, para darle ‘Tzedaká’ (“caridad”). La palabra ‘Guímel’ se deriva de la palabra ‘Guemul’, que en hebreo significa tanto dar una recompensa como un castigo. En la Torá, la recompensa y el castigo tienen el mismo objetivo final, el ‘Tikkún’ (“rectificación”) del alma para que sea apta para recibir la Luz de HaShem en su completa expresión.   Recompensa y castigo, implica que el hombre es libre para elegir entre el bien y el mal. El ‘Rambam’ (Maimónides), en particular, pone mucho hincapié en el libre albedrío, por ser fundamental para la ‘Emuná’ (Fe). De acuerdo con el ‘Rambam’, el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero), el tiempo de la recompensa, es un mundo completamente espiritual de almas sin cuerpo. En este punto, el ‘Rambán’ (Najmánides) no está de acuerdo y sostiene que de momento que existe la

CONEXIÓN KABBALÍSTICA DE SHAVUOT - ALIMENTOS LÁCTEOS



CONEXIÓN KABBALÍSTICA DE SHAVUOT



Una conexión cabalística es comer algún alimento lácteo en la mañana de Shavuot. Es algo que se hace solo en Shavuot, cuando Maljút (nuestro mundo físico) alcanza y toca el Kéter de Zeir Anpín. Esto es un salto al futuro.



Al tocar el punto de origen, podemos alcanzar el futuro y lograr la eliminación de la muerte para siempre. Esta energía es compatible con la energía de la leche, la cual está conectada a la Columna Derecha; la emanación de Jésed (misericordia), el nacimiento y la fuerza de vida que surge y es manifestada en el mundo. Mediante el consumo de alimentos lácteos, hacemos una acción física que nos conecta con los eventos de Shavuot en los Mundos Superiores. Así como activar el interruptor enciende la Luz en una habitación, los alimentos lácteos atraen la energía de Shavuot a nuestra vida. Es difícil de creer que comer un pastelillo relleno de queso y beber leche achocolatada puede ofrecernos una porción de vida hasta el fin del año, pero esta es la ley natural del universo: Cada acción física, incluso una pequeña, despierta acciones similares en el mundo espiritual. Y estas acciones, cuando se realizan en el momento indicado, pueden tener resultados de gran alcance.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN