LA LETRA ה HE

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LA LETRA ה HE   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El nombre de la letra ה ‘He’ aparece en el versículo de Bereshit/Génesis 47:23 : “ HE-LAJÉN ZÉRA - He aquí semilla para vosotros” . La ‘He’ expresa la revelación propia en el acto de dar de lo de uno a los demás. Dando a los demás en la forma de autoexpresión, es el regalo definitivo del ser. En el secreto de la letra ג ‘Guímel’, el hombre rico da de sí mismo al pobre en forma de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   La forma más elevada de ‘Tzedaká’, es cuando el dador se oculta completamente del receptor para no avergonzarlo, como está dicho: “el obsequio encubierto doblega el enojo”.   Aquí, en el secreto de la letra ה ‘He’, el regalo mismo es la relación y expresión del ser, bosquejando al receptor en la esencia del dador. Iosef, el que dice las palabras “ He aquí semilla para vosotros” , corresponde a la Sefirá de Iesod, cuya función es expresarse en forma de dar semillas, como está explicado en Kabbalá. Cuando Iosef le di

PORCIÓN ZOHAR PINJAS - SANACIÓN



Este párrafo especial de la Porción de Pinjás del Zóhar nos ayuda a potenciar la energía de SANACIÓN

וּבְחִבּוּרָא קַדְמָאָה, פָּתַח רַעְיָא מְהֵימָנָא וְאָמַר, וַוי לוֹן לִבְנֵי נָשָׁא, דְּאִינּוּן אֲטִימִין לִבָּא, סְתִימִין עַיְינִין, דְּלָא יַדְעִין אֵבָרִים דְּגוּפֵיהוֹן עַל מַה אִינּוּן מִתְתַּקְּנִין, דְּהָא קוּדְשָׁא בְּרִיךְ הוּא תְּלַת חֵילִין כְּלִילָן בֵּיהּ, חַד הֶבֶל, דְּאִיהוּ לַהַב אֵשׁ, דְּנָפִיק מִן לִבָּא וְאִתְפְּלַג לְז' הֲבָלִים, דְּאָמַר קֹהֶלֶת. תִּנְיָינָא, אַוִּיר דְּעָאל לְגַבֵּיהּ מִלְּבַר. תְּלִיתָאָה, מַיִם דְּכַנְפֵי רֵיאָה, דְּאִינּוּן דְּבוּקִים בְּקָנֶה. וּמִתְּלַת אִלֵּין אִתְעַבִיד קוֹל, מַיִם וְרוּחַ וְאֵשׁ, וּמִתְפְּלֵג כָּל חַד לְז', וְאִינּוּן ז' לְהָבִים, ז' אֲוִירוֹת, ז' נְחָלִים

UVJIBURA  KADMA'AH, PÁTAJ  RAÄYA  MEHEMANA  VEAMÁR, VAVY  LON  LIVNÉ  NASHA, DEINUN  ATIMIN  LIBA, SETIMÍN  ÄYENIN, DELA  YADÏN  EVARIM  DEGUFEHON  ÄL  MAH  INUN  MITETAKNIN, DEHA  KUDSHA  BRIJ  HU  TELAT  JELIN  KELILAN  BÉH, JAD  HÉVEL, DEIHU  LAHAV  ESH, DENAFIK  MIN  LIBA  VEITPELAG  LE´Zain  HAVALIM, DEAMAR  KOHÉLET.  TINYAINA, AVIR  DEÄL  LEGABEH  MILVAR. TELITA'AH, MÁIM  DEJANFÉ  REAH, DEINUN  DEVUKIM  BEKANEH. UMITLAT  ILÉN  ITÄVID  KOL, MÁIM  VERRÚAJ  VE'ESH, UMITPELEG  KOL  JAD  LE´Zain,  VE'INUN  Zain LEHAVIM, Zain  AVIROT, Zain  NEJALIM

436. Y en el primer ensayo, el Pastor Fiel empezó diciendo: ¡Ay de aquéllos cuyos corazones están cerrados y cuyos ojos están cegados; que no conocen las partes de su cuerpo según están ordenadas! Porque la tráquea está compuesta por tres fuerzas: a) Vapor (heb. hével, הֶבֶל ), el cual es una llama (heb. láhav, לַהַב ) de fuego que brota del corazón y está dividido en siete vapores o vanidades (heb. Havalim  הֲבָלִים  plural de hével, también: vapor) como lo menciona Kohélet (Eclesiastés); b) Aire, que entra del exterior; c) Agua de los pulmones, que están unidos a la tráquea. Y de estos tres, esto es: del agua, del aire y del fuego se hace la voz, y cada uno se subdivide en siete, y son siete flamas, siete aires y siete arroyos.


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