LA LETRA ז ZÁIN

Imagen
LA LETRA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL   ÄTÉRET   BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible

BIRKOT HASHAJAR - BENDICIONES DE LA MAÑANA: MODE ANI

VÍDEO MEDITACIÓN DEL MODÉ (MODÁ) ANÍ: https://www.youtube.com/watch?v=d9gvo0dKJio

BIRKÓT HASHÁJAR - BENDICIONES DE LA MAÑANA: MODÉ ANÍ

Cada noche, mientras nuestra alma asciende a los Mundos Superiores, una fuerza poderosa intenta impedir que despertemos y veamos la Luz del día. Esta fuerza reside dentro de cada uno de nosotros: es nuestro lado negativo, la Inclinación al Mal. En la quietud de la noche, le suplica al Creador que impida que nuestra alma regrese a nuestro cuerpo. Los argumentos que esta fuerza del mal presenta son bastante convincentes: hace una lista de todo nuestro comportamiento negativo del día anterior. Aun así, el Creador nos da otra oportunidad de cambiar y revelar la Luz que fuimos creados para revelar.

Los kabbalistas nos han dado la conexión de Modé Aní. Esta secuencia de letras arameas hace surgir nuestro aprecio por el regreso de nuestra alma. Este acto de apreciación y agradecimiento no es para el Creador sino para nosotros mismos. La apreciación nos permite reforzar y proteger todas las bendiciones que recibimos. Decimos Modé Aní en el momento de despertar, incluso antes de salir de la cama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN