LA LETRA ז ZÁIN

Imagen
LA LETRA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL   ÄTÉRET   BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible

BENDICIONES DE LA MAÑANA: ELOHAY NESHAMA



VÍDEO MEDITACIÓN: ELO-HAY NESHAMA https://www.youtube.com/watch?v=---RTtnICL0

BENDICIONES DE LA MAÑANA: ELO-HÁI NESHAMÁH

La Kabbalah nos enseña que hay cinco niveles en nuestra alma. En nuestras vidas cotidianas, la mayoría de nosotros no estamos totalmente conectados a estos cinco niveles. Por tanto, como no hemos alcanzado un nivel espiritual suficientemente alto en nuestras vidas cotidianas, los cinco niveles de nuestra alma no están completamente conectados a los reinos más elevados de la atmósfera espiritual.

El nombre de una persona no es meramente un nombre físico, sino que es también el nombre espiritual que la conecta con su alma. Cada letra del nombre representa una fuerza de energía diferente; por lo tanto, un nombre es como un alfabeto espiritual genético que infunde al alma una forma de energía en particular creada por el nombre.

El poder de esta bendición es que abre un túnel hacia los Mundos Superiores, llegando a nuestra Fuente y a un tiempo y un lugar en el que nuestras almas estaban unidas. Esta bendición nos ofrece una conexión con todos los cinco niveles de nuestra alma, algo que no podríamos alcanzar bajo circunstancias normales.

Profundizamos nuestra conexión con esta oración combinando nuestro nombre con la palabra neshamáh  נשמה  (“alma”). Por ejemplo, con el nombre Yehudáh  יהודה combinarías el nombre de la siguiente manera: de derecha a izquierda inserta la primera letra de Yehudáh, seguida de la primera letra de neshamáh. Luego inserta la segunda letra de Yehudáh, seguida de la segunda letra de neshamáh. Medita en la secuencia completa de letras antes de escanear el rezo.

 ינהשומדהה

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN