EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

SOBRE LA APERTURA DEL HEJAL Y EL BERÍJ SHEMÉ



SOBRE LA APERTURA DEL HEJAL Y EL BERÍJ SHEMÉ


 . בריך שמה דמארי עלמא .... BERÍJ SHEMÉH DEMARÉ ALMÁ…… Este versículo esta tomado directamente del Zóhar y aparece en su arameo original.

El Beríj Shemé…trabaja como una máquina del tiempo que transporta literalmente nuestra alma al Monte Sinaí al momento en el que Moshé recibió las tablas. Al volver a visitar el momento y lugar exacto de la revelación, somos capaces de traer hacia nosotros aspectos de la Luz Original a través de la lectura de la Tora.

Mientras el Hejal (Arca) está abierto, debemos prepararnos a nosotros mismos con temor, Cada uno de nosotros debería generar una sensación interna de reverencial temor, como si estuviésemos en realidad de pie en el Monte Sinaí, estremeciéndonos mientras contemplamos la expresión abrumadora de la Luz. Nos mantenemos de pie en silencio, enfocados solamente en la oportunidad de escuchar cada palabra sagrada del pergamino.

Rabí Shimón Bar Yojái, autor del Zóhar dijo: “Cuando sacamos en público la Torá para leerla, se abren todas las puertas de la misericordia en el cielo y despertamos un amor que viene de arriba.”

El Beríj Shemé contiene 130 palabras. Adám estuvo separado de su mujer, Eva, durante 130 años en los que pecó. Cada palabra en la oración nos ayuda a corregir uno de esos años. Cada uno de nosotros estaba incluido en el alma de Adám. Somos Adám. Adám es simplemente el nombre del alma unificada que incluye a cada ser humano que alguna vez a transitado por este planeta (Así como trillones de células independientes forman una persona, trillones de almas en la tierra forman el cuerpo cósmico único de Adam).

Las letras hebreas son el mapa detallado, el ADN de nuestro universo. Al escuchar la lectura de la Torá cada semana, las vibraciones de sonido y la energía irradiando de las palabras despierta la emanación original de la Luz que se reveló por primera vez en el Monte Sinaí. Esta energía luego se filtra hacia nuestra alma. ¿Cómo se relaciona esta energía con nosotros en un plano práctico?

Una semana la porción de la Torá nos puede ofrecer la energía de Prosperidad Financiera; otra semana puede ofrecernos la Luz de Sanación y de buena Salud.

El Beríj Shemé transporta nuestra alma al Monte Sinaí para que esta conexión y transferencia de energía se pueda realizar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN