LA LETRA ה HE

Imagen
LA LETRA ה HE   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El nombre de la letra ה ‘He’ aparece en el versículo de Bereshit/Génesis 47:23 : “ HE-LAJÉN ZÉRA - He aquí semilla para vosotros” . La ‘He’ expresa la revelación propia en el acto de dar de lo de uno a los demás. Dando a los demás en la forma de autoexpresión, es el regalo definitivo del ser. En el secreto de la letra ג ‘Guímel’, el hombre rico da de sí mismo al pobre en forma de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   La forma más elevada de ‘Tzedaká’, es cuando el dador se oculta completamente del receptor para no avergonzarlo, como está dicho: “el obsequio encubierto doblega el enojo”.   Aquí, en el secreto de la letra ה ‘He’, el regalo mismo es la relación y expresión del ser, bosquejando al receptor en la esencia del dador. Iosef, el que dice las palabras “ He aquí semilla para vosotros” , corresponde a la Sefirá de Iesod, cuya función es expresarse en forma de dar semillas, como está explicado en Kabbalá. Cuando Iosef le di

SHEM 41. AUTOESTIMA - הה"ה

41. AUTOESTIMA - הה"ה

En lugar de entregar nuestro destino a: rabinos, sacerdotes, curanderos, médicos, abogados u otro tipo de asesores, los 72 Nombres, y este Nombre en particular, nos dan el poder para establecer nuestra propia conexión con la Luz y así resolver nuestros problemas.

Cuando se crearon las almas de la humanidad, éstas heredaron el ADN de su Creador. De acuerdo con los sabios, este gen de Di-s permanece dormido en nuestra alma hasta que lo activamos mediante la tecnología de la Kabbalah. Entonces, se libera en una proporción directa a nuestra transformación personal y a la ascensión que hayamos logrado en la escalera espiritual.

Al final, tenemos el poder de resolver todos nuestros problemas. En verdad, Di-s no responde a nuestras plegarias, nosotros lo hacemos.

Mientras crecemos, nos transformamos, nos elevamos y evolucionamos espiritualmente al confrontar nuestro propio caos directamente, no evadiendo mediante el escapismo o la falsa espiritualidad, nuestra propia chispa de divinidad y piedad destella con un brillo que se incrementa permanentemente. Está en nosotros. Siempre lo ha estado.

MEDITACIÓN:

Con la energía divina que contiene esta secuencia de letras, estamos conectados con el poder de los antiguos grandes sacerdotes del Templo de Jerusalén, para curar y establecer el bienestar en todas las áreas de la vida.

“Libra mi alma, oh Señor, del labio mentiroso, y de la lengua fraudulenta”.

(Tehilim/Salmos 120:2) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN