EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

39. DIAMANTE EN BRUTO - רהע

39. DIAMANTE EN BRUTO - רה"ע


Los diamantes son la forma cristalina del carbono. La presión a la que se somete un pedazo de carbón durante millones de años lo convierte en una piedra preciosa. De la misma manera, todos los problemas de la vida pueden transformarse en brillantes oportunidades. Con este Nombre esto no tiene que tomar millones de años.

En el momento que cambiamos nuestra conciencia y reconocemos el valor espiritual oculto dentro de las dificultades que enfrentamos, se crea un nuevo y fulgurante diamante. Entre más grandes son nuestros obstáculos, más resplandeciente es el diamante que creamos.

Este Nombre es la herramienta espiritual secreta utilizada por Moshé para traer el maná del cielo, cuando los israelitas sufrían hambre en el desierto. El maná podría tener cualquier sabor que la persona deseara. Mediante este Nombre nosotros obtenemos el poder para cambiar la oscuridad en Luz, y los agobios en bendiciones. Tenemos la posibilidad de transformar todas nuestras circunstancias en fuentes de alegría y satisfacción.

Pero nuestra propia conciencia influye directamente en nuestra realidad. Si nuestra cabeza está llena de negatividad, si estamos absortos en nosotros mismos o nos sentimos víctimas por un problema, el pedazo de carbón continuará siendo un simple pedazo de carbón. Incluso, los diamantes que poseemos inevitablemente se nos escaparán de entre los dedos y se perderán, hasta que elevemos nuestra conciencia.

Meditación

Con este Nombre lograremos la transformación completa de las situaciones negativas en oportunidades positivas y bendiciones. El maná nos llueve del cielo. La vida comienza a tener cualquier sabor que nuestra alma desee o imagine.

“La diestra del Señor es sublime; la diestra del Señor hace valentía”.

(Tehil´lim/Salmos 118:16)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN