LA LETRA ה HE

Imagen
LA LETRA ה HE   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El nombre de la letra ה ‘He’ aparece en el versículo de Bereshit/Génesis 47:23 : “ HE-LAJÉN ZÉRA - He aquí semilla para vosotros” . La ‘He’ expresa la revelación propia en el acto de dar de lo de uno a los demás. Dando a los demás en la forma de autoexpresión, es el regalo definitivo del ser. En el secreto de la letra ג ‘Guímel’, el hombre rico da de sí mismo al pobre en forma de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   La forma más elevada de ‘Tzedaká’, es cuando el dador se oculta completamente del receptor para no avergonzarlo, como está dicho: “el obsequio encubierto doblega el enojo”.   Aquí, en el secreto de la letra ה ‘He’, el regalo mismo es la relación y expresión del ser, bosquejando al receptor en la esencia del dador. Iosef, el que dice las palabras “ He aquí semilla para vosotros” , corresponde a la Sefirá de Iesod, cuya función es expresarse en forma de dar semillas, como está explicado en Kabbalá. Cuando Iosef le di

26. ORDEN A PARTIR DEL CAOS - האא

26. ORDEN A PARTIR DEL CAOS  -  הא"א

El valor numérico de este Nombre particular es siete, un número altamente significativo. Existen diez dimensiones que forman la realidad. Las más elevadas de estas diez dimensiones, denominadas: “Guímel Rishonot (GaR) - Las Tres Superiores”, existen fuera de nuestra realidad física. Sin embargo, las siete inferiores interactúan directamente con nuestro mundo físico. Por esta razón, el número siete aparece en muchas partes: siete colores del espectro, siete notas en la escala musical, siete mares, siete continentes, siete días de la semana y el descanso el séptimo día.

Las cosas pueden ir terriblemente mal en este mundo, y en nuestras vidas, cuando estas siete dimensiones no se encuentran alineadas.
       
MEDITACIÓN:

La armonía siempre subyace tras el caos. Con este Nombre se restauran el balance y la serenidad entre los siete días de la semana. El orden emerge del caos. No sólo no caerá nuestro pan tostado con el lado untado de mantequilla hacia abajo, sino que simplemente no caerá.

“El Señor reina; regocíjese la tierra, alégrense las numerosas costas”.

(Tehil´lim/Salmos 97:1)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN