POR EL BIEN DEL CIELO

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POR EL BIEN DEL CIELO   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Tu servicio a HaShem debe ser sólo ‘Lishmá’ (“por el bien de HaShem en lo Alto”) y no por ningún otro motivo, como el interés propio. Incluso lo más mínimo no debe ser por interés propio, sino sólo por el bien del Cielo.   Esta sección repite esencialmente el tema del anterior ‘Limmud’ (estudio). Allí, sin embargo, la atención se centra en la sublimación de lo físico. Aquí el énfasis está en preservar la pureza del servicio Divino: tu oración, tu estudio de la Torá, tus Mitzvot, deben ser todos por el bien de HaShem, sin ningún motivo oculto que involucre al ego, incluso si es para logros espirituales.   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

OMER Y OMER - OR IASHAR (LUZ DIRECTA) Y OR JOZER (LUZ RETORNANTE)

EL ÖMER: EL SECRETO DE LA LUZ DIRECTA Y LA LUZ RETORNANTE

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

En cada uno y uno de los días del Ömer contamos, o sea, iluminamos el ómer עמר , la ofrenda de grano consistente en semillas de cebada nuevas y frescas a través de “decir” אמר , omer; en hebreo la א es la luz oculta dentro de la ע con nuestra boca, según el secreto del versículo de Tehil´lim/Salmos 19:3: “Día por día (como en la cuenta de cada día: 'Hoy es el... día del omer') expresa diciendo אמר .”Y como es sabido de los escrito del Santo Arizál, אמר Ómer es un acrónimo de Ór – “luz” אור, Máim – “agua” מים y Rakía – “firmamento” רקיע , que refleja los tres estados en que surgieron todas las cosas creadas durante los seis días de la creación.

 

Así como la palabra אמר (“decir”) desciende y es atraída desde arriba hacia abajo (el secreto de la “luz directa” (Or iashar) a través del proceso indicado por las letras iniciales de las palabras  אור (“luz”)  מים (“agua”) y  רקיע ("firmamento"), así el mundo asciende desde abajo hacia arriba (el secreto de la “luz que retorna” (Or Jozer) cada día que contamos el ómer, o sea, iluminamos el ómer ( עמר la ofrenda de cebada) por medio del proceso indicado por las letras finales de las mismas palabras (aunque en orden inverso):  רקיע (“firmamento”), מים (“agua”), y  אור (“luz”). De esta manera comprendemos que el secreto de Sefirat HaÖmer es el proceso de atraer desde lo alto el אמר (“decir”) y elevar desde abajo el  עמר  (la ofrenda de cebada), siendo esta la expresión general del "trabajo de clarificación" de las chispas de divinidad rotas (como se explica en Kabbalá). Todo esto se lleva a cabo mientras el (mundo) "inferior" conserva su nivel "inferior". De todas maneras a través de la luz de "contar" ( אמר  ) , se originan y son reveladas de dentro de la propia conciencia chispas santas de voluntad y deseo de hacer una morada para Di-s aquí en la "realidad inferior".

 

Sumado a esto, durante el mes de Iiiar (mediante el cumplimiento del precepto de contar el ómer) el alma judía queda conectada con la luz de la Torá primordial, como si estuviera unificada con la esencia de Di-s antes de su descenso para ser entregada al pueblo judío en el monte Sinaí en el mes de Siván.


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