LA LETRA ה HE

Imagen
LA LETRA ה HE   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El nombre de la letra ה ‘He’ aparece en el versículo de Bereshit/Génesis 47:23 : “ HE-LAJÉN ZÉRA - He aquí semilla para vosotros” . La ‘He’ expresa la revelación propia en el acto de dar de lo de uno a los demás. Dando a los demás en la forma de autoexpresión, es el regalo definitivo del ser. En el secreto de la letra ג ‘Guímel’, el hombre rico da de sí mismo al pobre en forma de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   La forma más elevada de ‘Tzedaká’, es cuando el dador se oculta completamente del receptor para no avergonzarlo, como está dicho: “el obsequio encubierto doblega el enojo”.   Aquí, en el secreto de la letra ה ‘He’, el regalo mismo es la relación y expresión del ser, bosquejando al receptor en la esencia del dador. Iosef, el que dice las palabras “ He aquí semilla para vosotros” , corresponde a la Sefirá de Iesod, cuya función es expresarse en forma de dar semillas, como está explicado en Kabbalá. Cuando Iosef le di

DÍA 1 DEL OMER - JESED EN JESED



Día 1 del Omer
Trabajamos sobre Jesed en Jesed.

Jesed, es la cualidad emocional de la generosidad sin restricciones, del amor profundo que liga sin límites.

Analiza los aspectos en tu conducta total (pensamientos, palabras, sentimientos, deseos, actos) que reflejen el amor sin limitaciones.

Respóndete, si quieres y puedes: ¿Sabes lo qué es amar? ¿Piensas que es un sentimiento? ¿Amor es decir palabras emotivas y bellas? ¿Amor es convertirse en esclavo de una pasión? ¿Amor es someterse a los deseos del otro?
¿Qué es el amor, el verdadero amor?

El que realmente es una persona que ama, da en lugar de recibir.
Se empeña en apoyar, antes de querer ser apoyado.
Es generoso, en lugar de egoísta.
El que ama, descubre o hace emerger del otro lo mejor que el otro esconde o guarda.
El que ama, se da a sí mismo; pero, se respeta y se ama a sí mismo... porque sino, ¿cómo estaría capacitado para respetar y amar al prójimo?

Durante este día, examina tu vida, si reconoces que lo que tú denominas muestras de amor, te humilla o sirve para sofocar al otro, haciendo que alguno de los dos, o ambos pierdan la identidad y la independencia; entonces debes saber que hay aquí un aspecto tuyo que debes trabajar con ahínco.

La energía del día de hoy es amor y bondad de amor y bondad. Por hoy y solo hoy expresa bondad al sonreír todo el tiempo sin importar lo que ocurra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN