LA CUÁDRUPLE PROMESA DE REDENCIÓN - 1b Por Kabbalah y Torah en Expansión Analicemos el término ‘VELAKAJTÍ’ (“Y os tomaré”). ‘JaZaL’ afirman (Tratado Ketubbot, página 2b): “¿Por qué encontramos que casarse con una mujer se llama “tomar”, como dice el versículo, ‘Cuando un hombre ‘Ikkaj’ (“toma”) una mujer’?” [El Talmud responde:] Puesto que está escrito en la Torá [en Berreshit] que HaShem hizo que Adam se durmiera y tomó parte de su costado y [de él] hizo una mujer, y la llamó Mujer [en hebreo, ‘Ishshá’] porque fue tomada de un Hombre [en hebreo, ‘Ish’]. [El Talmud continúa:] Esto es comparable a una persona que ha perdido un objeto. [¿Quién busca a quién?] La persona busca el objeto perdido [es decir, el objeto perdido no busca a su dueño]. Por lo tanto, es la naturaleza de un hombre ir tras una mujer. [El hombre perdió parte de su costado y busca a la mujer] y por lo tanto, está escrito, “Cuando un hombre toma a una mujer [en matrimonio]”. [El Talmud c...