LA ESPADA DEL ÁNGEL DE LA MUERTE

LA ESPADA DEL ÁNGEL DE LA MUERTE


Por Kabbalah y Torah en Expansión  

Este Limmúd (estudio) ha sido donado para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Águila Hernández de México  

En el Zejút (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá

No requerimos sacrificar un pez antes de comerlo, ya que las almas que se encarnan en el pescado están en un nivel superior. “Reunirlos” es el proceso que libera sus almas.

El proceso de muerte por matanza es ‘Din’ (Juicio). ‘HamMalaj HamMávet’ (El Ángel de la Muerte) usa una espada para separar el alma del cuerpo.

Una espada con bordes defectuosos se usa para las almas negativas y les causa un gran dolor al separarse del cuerpo. Una espada bien afilada y un breve proceso de separación es para almas de nivel superior.

Las almas justas no son tocadas por la espada del Ángel de la Muerte. Son “reunidas” por la Luz.

Bereshit/Génesis 49:33:

וַיְכַל יַעֲקֹב לְצַוֹּת אֶת־בָּנָיו וַיֶּאֱסֹף רַגְלָיו אֶל הַמִּטָּה וַיִּגְוַע וַיֵּאָסֶף אֶל־עַמָּיו

VAIJAL  IAÄKOV  LETZAVVOT  ET-BANAV  VAIE´ESOF  RAGLAV  EL-HAMMITTÁ  VAIGVÁ  VAIIEÁSEF  EL-ÄMMAV

“Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama y expiró; y fue reunido con su pueblo”.

‘HAMMITTÁ’ (“la cama”) es el aspecto de Maljút. Jacob juntó las piernas hacia la cama para no tocar el suelo cuando la Luz lo “reunió” a su pueblo, que es la raíz de su alma.

Cuando leemos el ‘Idderá Zutá Kaddishá’ en el Zóhar que describe el último día de Rabbí Shimön bar Iojái y su fallecimiento, estuvo en la cama con fuego a su alrededor; la cama y el cuerpo se elevaron en el aire cuando su alma ascendió al cielo con una sonrisa.

(Tikkuné HazZóhar) 

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Éxitos en los estudios

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

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Bendición y concordia para tu país

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