LA ESPADA DEL ÁNGEL DE LA MUERTE
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este Limmúd (estudio) ha sido donado
para Berajá (bendición) y Hatzlajá (éxito) de la Familia Águila Hernández de
México
En el Zejút (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avrahám, Itzják, Iaäkóv, Sará, Rivká, Rajél y Leá
No requerimos sacrificar un pez antes de comerlo, ya que las almas
que se encarnan en el pescado están en un nivel superior. “Reunirlos” es el
proceso que libera sus almas.
El proceso de muerte por matanza es ‘Din’ (Juicio). ‘HamMalaj
HamMávet’ (El Ángel de la Muerte) usa una espada para separar el alma del
cuerpo.
Una espada con bordes defectuosos se usa para las almas negativas y
les causa un gran dolor al separarse del cuerpo. Una espada bien afilada y un
breve proceso de separación es para almas de nivel superior.
Las almas justas no son tocadas por la espada del Ángel de la
Muerte. Son “reunidas” por la Luz.
Bereshit/Génesis 49:33:
וַיְכַל יַעֲקֹב לְצַוֹּת אֶת־בָּנָיו וַיֶּאֱסֹף
רַגְלָיו אֶל הַמִּטָּה וַיִּגְוַע וַיֵּאָסֶף אֶל־עַמָּיו
VAIJAL IAÄKOV LETZAVVOT ET-BANAV VAIE´ESOF RAGLAV EL-HAMMITTÁ VAIGVÁ VAIIEÁSEF
EL-ÄMMAV
“Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus
pies en la cama y expiró; y fue reunido con su pueblo”.
‘HAMMITTÁ’ (“la cama”) es el aspecto de Maljút. Jacob juntó las
piernas hacia la cama para no tocar el suelo cuando la Luz lo “reunió” a su
pueblo, que es la raíz de su alma.
Cuando leemos el ‘Idderá Zutá Kaddishá’ en el Zóhar que describe el
último día de Rabbí Shimön bar Iojái y su fallecimiento, estuvo en la cama con
fuego a su alrededor; la cama y el cuerpo se elevaron en el aire cuando su alma
ascendió al cielo con una sonrisa.
(Tikkuné HazZóhar)
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