PEINADOS CABALÍSTICOS - 1b

Imagen
PEINADOS CABALÍSTICOS - 1b   Por Kabbalah y Torah en Expansión   UNIENDO 2 UNIVERSOS   Ahora la pregunta es si existe alguna manera de vincular las fuerzas supraconscientes del alma, la dimensión Kéter, con la estructura cognitiva de la psique. ¿Podemos alguna vez experimentar mentalmente quiénes somos realmente en el espacio más profundo? Incluso después de que la energía Kéter se filtrara en hebras de cabello, ¿existe la esperanza de que internalicemos esta luz infinita dentro de los vasos finitos de la cognición?   Los hombres de espíritu de antaño se han enfrentado a este dilema. La respuesta del judaísmo a esta pregunta es el ‘Peot’ (“las dos hileras de cabello que descienden por la mandíbula y unen el cabello del cráneo con el de la barba”). En la Kabbalá, estas dos hileras de cabello simbolizan la transmisión contraída de la energía Kéter supraconsciente a la energía mental subconsciente (Mojá Setimaá), para que el poder atómico infinito e ilim...

32. RECUERDOS - ושר

32. RECUERDOS  -  וש"ר


Cuando cometemos un error grave en nuestras vidas y terminamos pagándolo con creces, juramos no volver a repetirlo. Hemos aprendido nuestra lección, nos decimos a nosotros mismos. Pero a medida que pasa el tiempo desaparece gradualmente el dolor provocado por el error y olvidamos el alto precio que pagamos.

La oportunidad de cometer el mismo error inevitablemente vuelve a nosotros, esta vez en una forma ligeramente diferente, ya sea a través de una circunstancia diferente o con alguien distinto. Pero el problema que subyace es exactamente el mismo. Debemos confrontar este error una y otra vez hasta que logremos hacer parte de nosotros la lección y eliminemos el rasgo negativo que inicialmente nos hizo caer. Cada vez que cometemos el mismo error, nuestro dolor y nuestro ego se incrementan.

MEDITACIÓN:

El poder de la memoria surge en nuestra conciencia. Las enseñanzas de la vida se graban profundamente en nuestro ser, incluyendo las lecciones y sabiduría contenidas en las páginas mismas de este libro.

Este Nombre también borra los recuerdos negativos y activa mayor capacidad de retención de nuestra memoria.

“Entonces invoqué el Nombre del Señor, diciendo: Oh Señor, libra ahora mi alma”.

(Tehil´lim/Salmos 116:4)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN