SHEM 14: ADIÓS A LAS ARMAS - מבה

SHEM 14: ADIÓS A LAS ARMAS - מבה

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión 


Las soluciones para lograr la paz nunca son de carácter político, filosófico o militar. La violencia, incluso cuando está justificada, es meramente combatir la oscuridad con más oscuridad. Las soluciones se deben encontrar en la Luz espiritual y en el alma humana.

 

El conflicto y la guerra entre las naciones comienzan con la fricción entre los individuos. Una nación en guerra es el efecto de la oscuridad espiritual que nace de la hostilidad y la intolerancia entre los individuos que conforman la nación. Mientras que los hermanos y amigos pueden encontrar una razón para chocar uno con otro, las naciones podrán inventar razones para entrar en batallas sangrientas.

 

Hemos sido engañados en la creencia de que nuestras acciones contra otros no tienen un impacto en el resto del mundo. Las interacciones entre dos personas no sólo contribuyen al estado del mundo, sino que cada interacción transforma completamente al mundo. Pero resulta difícil detectar esta transacción global, porque las acciones de todos los demás también están transformando al planeta en todo momento. El estado del mundo es meramente la suma total de la interacción humana.

Cuando suficientes personas hagan el esfuerzo por encontrar el bien en el prójimo, súbita y milagrosamente las naciones descubrirán vías para lograr una armonía duradera.

 

He aquí la fórmula para la paz mundial largamente escondida. Ésta comienza con nosotros. La paz florece cuando ofrecemos tolerancia incondicional a nuestros vecinos. Sé consciente, con completa convicción, de que nuestros esfuerzos están cambiando al mundo entero en este preciso momento.

 

MEDITACIÓN:

 

Así como la Luz de una bombilla ahuyenta la oscuridad en una habitación, un conflicto en toda escala, ya sea entre personas discutiendo por un lugar donde estacionarse o entre naciones discutiendo sobre un campo petrolero, es traído a un final pacífico a través de la Luz de este Nombre.

 

“HaShem será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia”.


DONAR - TZEDAKÁ



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