ÉXITO Y PROSPERIDAD

Imagen
ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

HATARAT NEDARIM - LA ANULACIÓN DE LAS PROMESAS

HATTARAT NEDARIM - LA ANULACIÓN DE LAS PROMESAS

 

VÍSPERA DE ROSH HASHANÁ 

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Una palabra hablada posee tremendo poder. El habla tiene la capacidad de originar muchas fuerzas que pueden influenciar nuestra vida. Por ejemplo, si verbalizamos una promesa, un juramento o una frase en la que nos comprometemos a cualquier tipo de acción, grande o pequeña, estas palabras crean una Vasija, un espacio.

 

Las acciones que llevamos a cabo están destinadas a llenar ese espacio con Luz. Cuando fracasamos en cumplir y poner nuestras palabras en acciones, este espacio permanece vacío. Todo tipo de energías negativas están entonces en libertad de llenar este vacío. Para que se pueda revelar la Luz espiritual, debe haber un receptor, una Vasija, para manifestar esta Luz. Por ejemplo, considera la luz solar: En el espacio, existe una total oscuridad alrededor de la Tierra, aunque los rayos del Sol iluminan de manera muy brillante. Sólo la Tierra ilumina y revela la luz del Sol. La razón es que la Tierra actúa como una vasija y refleja la luz. Sin embargo, alrededor de la Tierra no hay ninguna vasija, ningún objeto que refleje y manifieste la luz del Sol. Sólo hay un vacío hueco en el espacio y, por lo tanto, el resultado es oscuridad. Cuando nuestras palabras de compromiso se mantienen en estado de letargo e inactivas, creamos espacios huecos y vacíos que se llenan con oscuridad. Según los antiguos kabbalístas, estos vacíos de oscuridad traen caos en cada área de nuestra vida. Recitar ‘Hattarat Nedarim’ (la Anulación de las Promesas) puede eliminar toda la oscuridad y negatividad contenida en los espacios vacíos de nuestra vida para que no puedan hacernos ningún daño en el año que está por comenzar.

 

La Kabbaláh revela que hay tres fuerzas de energía clave que componen el universo: Columna Derecha (positiva-protón). Columna Izquierda (negativa-electrón) y Columna Central (neutral-neutrón). Al igual que se requieren estas tres fuerzas para dar vida a nuestro universo físico, se requieren también en el reino espiritual para dar vida a nuestras oraciones.

 

La ‘Anulación de las Promesas’ se realiza en presencia de tres personas, quienes representan a tres jueces, el día antes de Rosh HaShaná. Estas tres personas corresponden a las Columnas de energía Derecha, Izquierda y Central, y nos ayudan a crear un circuito completo para que podamos anular todos las promesas que nos amenazan.

 

A través del poder de sus palabras, estas tres personas ayudan a llenar los espacios vacíos que hemos creado en nuestra vida.

 

LOS PETICIONARIOS DICEN:

 

Escuchen, por favor, maestros nuestros: cada promesa o juramento o prohibición o restricción que hayamos prometido o jurado, mientras estábamos despiertos o mientras estábamos soñando o cuando juramos por medio del Santo Nombre, que no puede ser borrado, o por medio del Nombre HaVaIáH, Bendito Sea Él, y cualquier forma de nazireato que hayamos aceptado sobre nosotros, incluyendo el nazireato de Shimshón (Sansón). O cualquier otra forma de prohibición, inclusive una prohibición que derivara placer que hayamos impuestos sobre nosotros o sobre otros. Por medio de cualquier expresión de prohibición, bien sea por especificar el término: prohibición o al usar la palabra: konam (voto de abstinencia), o cualquier compromiso, inclusive para cumplir un mandamiento, que hayamos aceptado sobre nosotros mismos, sea por medio una expresión de promesa o una expresión de aceptación del nazireato o cualquier otra expresión, inclusive si fue hecho a través de un apretón de manos; cualquier forma de promesa o cualquier forma de regalo voluntario o cualquier costumbre que constituya un acto caritativo con el cual nos hayamos acostumbrado; y cualquier emanación que haya salido de nuestras bocas o que hayamos jurado o que hayamos determinado en nuestros corazones para cumplir con cualquiera de los mandamientos o cualquier práctica adecuada o cualquier cosa buena que yo haya ejecutado tres veces, pero que no había especificado que no constituía una promesa, sea algo relacionado conmigo mismo o con otros, tanto aquellos conocidos por nosotros y aquellos que ya hayamos olvidado. En relación con todos ellos, nos arrepentimos de manera retroactiva y pedimos y solicitamos a sus eminencias una anulación para ellos, porque tememos que podamos tropezar y quedemos atrapados, no lo permita el cielo, en el pecado de votos, promesas, nazireato, prohibiciones, restricciones, konams y acuerdos.

 

No nos arrepentimos, no lo permita el cielo, de la ejecución de las buenas obras que hayamos realizado, sino sólo nos arrepentimos de haberlas aceptado sobre nosotros con la expresión de promesa o nazireato o prohibición o restricción o konam o aceptación en el corazón y nos arrepentimos por no haber dicho: Estamos aquí ejecutando este acto sin voto, promesa, nazireato, prohibición, restricción, konam, o aceptación en el corazón. Por lo tanto, estamos solicitando la anulación de todos ellos y nos arrepentimos de todo lo que se ha mencionado hasta el momento, no importa si son temas relacionados con el dinero o si son temas relacionados con el cuerpo o temas relacionados con el alma. En relación con todos ellos, nos arrepentimos de la terminología de voto, promesa, nazireato, prohibición, restricción y aceptación del corazón. De acuerdo a la ley, alguien que se arrepiente y busca anulación debe especificar el voto, pero sépanlo, maestros nuestros, que no nos es posible especificarlos todos, porque son numerosos. Ni tampoco buscamos la anulación de aquellas promesas que no pueden ser anuladas. Por lo tanto, que parezca ante ustedes como si los hubiésemos especificado.

 

LOS TESTIGOS CONTESTAN TRES VECES CON ESTAS PALABRAS:

 

Todo ha sido cancelado para ustedes, cancelado para ustedes, cancelado para ustedes, permitido a ustedes, permitido a ustedes, permitido a ustedes, perdonado a ustedes, perdonado a ustedes, perdonado a ustedes, aceptado a ustedes, aceptado a ustedes, aceptado a ustedes. Que ya no existan votos, promesas, aceptaciones, acuerdos, costumbres, nazireato, prohibiciones, restricciones o konams, pero aquí hay perdón, olvido y expiación (y han sido permitidos retroactivamente). Y así como la corte terrenal ha estado de acuerdo y los ha permitido para ustedes, así la corte Celestial esté de acuerdo y los permita para ustedes, y puedan sus pecados ser anulados y los errores expiados.

 

LOS PETICIONARIOS DECLARAN LO SIGUIENTE:

 

Aquí entonces estamos haciendo una declaración formal ante ustedes, nuestros maestros, y cancelamos de este momento en adelante, todo lo que aceptamos sobre nosotros: todos los votos y todas las promesas, nazireato, prohibiciones, konams, restricciones, acuerdos y aceptaciones en el corazón, bien sea mientras estamos despiertos o soñando, excepto por los votos de ayuno que asumimos durante Minjá. En el caso que olvidemos las condiciones de esta declaración, y hagamos una promesa de este día en adelante, de aquí en adelante, nos arrepentimos de ellos retroactivamente, y por este medio hacemos una condición de que sean nulos y cancelados y que no tenga ningún tipo de validez. En relación con ellos, me arrepiento de ellos desde ahora y para siempre.

 

Y LOS JUECES DICEN:

 

Aceptamos la presentación de esta declaración.


DONAR - TZEDAKÁ



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN