viernes, 19 de agosto de 2016

62. PADRES EDUCADORES, NO PREDICADORES - יהה



62. PADRES EDUCADORES, NO PREDICADORES   -  יהה

El acto más grandioso que podemos efectuar en el mundo físico es ayudar a otro ser humano a descubrir el resplandor de la Luz. Ése es el verdadero propósito de ser padres. Cuando compartimos con nuestros hijos, una Luz impresionante es revelada en nuestras propias vidas, en las vidas de nuestra familia y alrededor del mundo.

Aunque participamos en traer a nuestros hijos al mundo, debemos recordar que ellos no son nuestros, sino que son donaciones dadas a nosotros por el Creador a fin de darnos la oportunidad de compartir, crecer y volvernos personas más amables y tolerantes. Nuestros hijos nos dan la oportunidad para ser la Luz y para esparcir la Luz. Necesitamos convertirnos en maestros sabios, no en predicadores gritones.

En vez de tratar de predicar la verdad, o de legislar la sabiduría, la gente iluminada sabe que debe vivir la verdad. Una persona que ha sido tocada por la Luz sabe de forma innata que él o ella debe convertirse en la personificación de su poder. Como velas debemos permitir que el resplandor de nuestros pensamientos y acciones entusiasme e ilumine a nuestros hijos. Así, los cambios en nuestras propias vidas se vuelven ejemplos para ellos e inspiraciones a seguir.

Meditación

Deseemos compartir esta sabiduría de forma amorosa, respetuosa y desinteresada con nuestros hijos.

El predicador dentro de nosotros es silenciado. El maestro dentro de nosotros resplandece a través de todas nuestras acciones.

“El recibirá bendiciones de HaShem, y justicia del Di-s de Salvación”.

(Tehilim/Salmos 24:5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario