martes, 2 de agosto de 2016

47. TRANSFORMACIÓN GLOBAL - עשל



47. TRANSFORMACIÓN GLOBAL   -  עשל

La paz del mundo comienza dentro del individuo. Antes de que podamos cambiar la condición humana, debemos cambiar nosotros mismos. Es fácil hacer campaña por la defensa de una causa. Es mucho más difícil vernos en el espejo y comenzar el trabajo de transformación interna.

Si un mendigo necesita cinco dólares y un transeúnte tiene sólo cinco centavos, este último no puede satisfacer las necesidades del mendigo. Podemos compartir sólo lo que poseemos. Antes que podamos embarcarnos en una misión para cambiar al mundo, debemos transformarnos a nosotros mismos, cambiar nuestro modo de ser y obtener verdadera dicha y satisfacción en nuestras propias vidas.

Si existe alguna duda, por pequeña que sea, de que nuestro ser necesita de más corrección, tengamos en mente esta dura verdad: eso que nuestros ojos observan en el mundo externo, toda la maldad y perversidad, no es más que un espejo que refleja los restos de maldad que yacen ocultos y sin detectar en nuestros corazones.

Meditación

Reflexionemos acerca de la verdad espiritual de que la paz del mundo comienza con la paz en nuestro propio corazón. Con este Nombre aceleraremos nuestra propia transformación y fortaleceremos las fuerzas de la paz alrededor del mundo.

“Servid a HaShem con alegría; venid ante su presencia con regocijo”.

(Tehilim/Salmos 100:2) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario