lunes, 1 de agosto de 2016

46. CERTEZA ABSOLUTA - ערי



46. CERTEZA ABSOLUTA   -  ערי

Hay una sola manera de hacer que todas las herramientas y el poder se vuelvan inútiles y sin valor alguno. Se le denomina: incertidumbre. Si inyectamos duda a cualquier aspecto de las enseñanzas, literalmente las desconectamos y las apagamos.

Recordemos que la certeza no es sólo confianza en que obtendremos lo que queremos. Certeza significa reconocer que ya estamos obteniendo lo que necesitamos para el crecimiento espiritual.

Es verdad que cuando la adversidad ataca, las dudas comienzan a surgir en nuestras mentes. Tenemos incertidumbre con respecto a la realidad del Creador. Cuestionamos la justicia en el Universo. Tememos al futuro. Apuntamos nuestro índice acusador a otros o hacia el cielo. Pero cuando invocamos el poder de la certeza, todas estas sensaciones negativas se desvanecen como la niebla cubriendo una montaña inmutable.

En cada área de la vida, la duración del caos y del dolor siempre es directamente proporcional a nuestro propio grado de incertidumbre y falta de responsabilidad.

Meditación

Certeza, certidumbre, convicción, seguridad, confianza. Todos estos conceptos llenan nuestro corazón mediante la meditación sobre este Nombre.

“No me desampares, oh HaShem; Di-s mío, no te alejes de mí”.

(Tehilim/Salmos 38:22)


No hay comentarios:

Publicar un comentario