PEINADOS CABALÍSTICOS - 1b

Imagen
PEINADOS CABALÍSTICOS - 1b   Por Kabbalah y Torah en Expansión   UNIENDO 2 UNIVERSOS   Ahora la pregunta es si existe alguna manera de vincular las fuerzas supraconscientes del alma, la dimensión Kéter, con la estructura cognitiva de la psique. ¿Podemos alguna vez experimentar mentalmente quiénes somos realmente en el espacio más profundo? Incluso después de que la energía Kéter se filtrara en hebras de cabello, ¿existe la esperanza de que internalicemos esta luz infinita dentro de los vasos finitos de la cognición?   Los hombres de espíritu de antaño se han enfrentado a este dilema. La respuesta del judaísmo a esta pregunta es el ‘Peot’ (“las dos hileras de cabello que descienden por la mandíbula y unen el cabello del cráneo con el de la barba”). En la Kabbalá, estas dos hileras de cabello simbolizan la transmisión contraída de la energía Kéter supraconsciente a la energía mental subconsciente (Mojá Setimaá), para que el poder atómico infinito e ilim...

31. CONCLUIR LO QUE COMIENZO - לכב

31. CONCLUIR LO QUE COMIENZO  -לכ"ב  

Los obstáculos, tanto externos como autoimpuestos, con frecuencia nos impiden cumplir nuestros objetivos. Es fácil sentirse entusiasmado y tener optimismo al comienzo de un nuevo esfuerzo. Sin embargo, hay muchos tipos de retos que a menudo evitan que alcancemos nuestras metas. Entonces aplazamos y posponemos, y nuestra pasión se debilita. Los obstáculos internos incluyen el miedo, la frustración, la tendencia a olvidar, la duda y la pereza.

Los retos externos aparecen en todas las formas y tamaños, pero son solamente una prueba. El imponente y proverbial muro de ladrillos que vemos frente a nosotros es usualmente una cortina suave y acolchada, pintada artísticamente e ingeniosamente disfrazada para que se vea como una pared de ladrillo. Únicamente para impedir que siquiera tratemos de atravesarla.

Nadie dijo que el camino al logro personal y la grandeza espiritual fuera fácil. Pero es un camino que se puede recorrer exitosamente y alcanzar el destino final, mientras observamos y disfrutamos de un paisaje pintoresco.

MEDITACIÓN:

Estamos dotados con el poder para concluir todo lo que comencemos, en especial las tareas y metas de naturaleza espiritual.

“Mas yo en Ti confío, oh Señor; digo: Tú eres mi Di-s”.

(Tehil´lim/Salmos 31:15) 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN