LAS IDEAS ORIGINALES DE LA TORÁ
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LAS IDEAS ORIGINALES DE LA TORÁ
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Las ideas originales de la Torá
aumentan la revelación de ‘Hashgajat HaShem’ (“La Divina Providencia”) en el Mundo.
Las ideas originales de la Torá
generan un aumento de ‘Guerim’ (“conversos”).
Cuando una persona quiere obtener un
conocimiento más profundo de la Torá, se levanta en su contra una gran
oposición y corre un grave peligro. Debe revestirse a la imagen del patriarca Avraham,
el ejemplo de ‘Jésed’ (“bondad amorosa”), y así será salvo de la oposición.
Aquellos que quieran revelar ideas
originales de la Torá deben estudiar a los ‘Posekim’ (“codificadores de la Ley”)
de antemano y luego nuevamente. Este estudio de la ley de la Torá protegerá sus
conocimientos de influencias extranjeras. Este mismo procedimiento también debe
seguirse cuando una persona quiera realizar algún acto de ‘Tzedaká’ (“caridad”).
Las ideas originarias de la Torá
despiertan la donación de ‘Tzedaká’ (“caridad”), y viceversa.
Se obtienen conocimientos sobre los
misterios de la Creación en proporción a los conocimientos sobre la Torá que se
originan.
No todas las ideas de la Torá que
una persona origina pueden escribirse. Hay ciertas ideas que deben transmitirse
sólo verbalmente. Quien sabe qué ideas deben escribirse y cuáles no, también tiene
la capacidad de detectar al ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel) solitario entre mil
gentiles.
Una persona debe abstenerse de
enseñar Torá en un momento o lugar donde no sea apreciada. E incluso en un
momento o lugar en el que sus palabras atraigan la atención adecuada, debe
tener cuidado de decir sólo lo apropiado, a diferencia del “necio que habla
todo” (Mishlé/Proverbios 29:11). Cuando uno dice todo lo que piensa, su cuerpo
se hincha con un exceso de líquido en la sangre. La necesidad de moderación se
puede derivar del versículo: “Él dio peso al viento y determinó las aguas por
medida” (Iiiov/Job 28:25).
A través de sus conocimientos de la
Torá, una persona merece tener un ‘Tal´lit’ (“manto de oración”) hermoso.
Hay ocasiones en las que el ‘Tzaddik’
(“persona justa”) se esfuerza por lograr algo, o lucha por comprender cierto
aspecto de la Torá, sólo para luego descubrir que le ha llegado a alguien menos
justo que él, sin que esa persona tenga que trabajar para lograrlo. Esto se
debe únicamente a que la puerta ya había sido abierta gracias a los esfuerzos
del ‘Tzaddik’.
La gente aprueba a una persona que
ha revelado satisfactoriamente algún aspecto del razonamiento de la Torá.
A una persona de poca fe le resulta
difícil alcanzar conocimientos de la Torá.
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