LAS IDEAS ORIGINALES DE LA TORÁ

LAS IDEAS ORIGINALES DE LA TORÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Las ideas originales de la Torá aumentan la revelación de ‘Hashgajat HaShem’ (“La Divina Providencia”) en el Mundo.

 

Las ideas originales de la Torá generan un aumento de ‘Guerim’ (“conversos”).

 

Cuando una persona quiere obtener un conocimiento más profundo de la Torá, se levanta en su contra una gran oposición y corre un grave peligro. Debe revestirse a la imagen del patriarca Avraham, el ejemplo de ‘Jésed’ (“bondad amorosa”), y así será salvo de la oposición.

 

Aquellos que quieran revelar ideas originales de la Torá deben estudiar a los ‘Posekim’ (“codificadores de la Ley”) de antemano y luego nuevamente. Este estudio de la ley de la Torá protegerá sus conocimientos de influencias extranjeras. Este mismo procedimiento también debe seguirse cuando una persona quiera realizar algún acto de ‘Tzedaká’ (“caridad”).

 

Las ideas originarias de la Torá despiertan la donación de ‘Tzedaká’ (“caridad”), y viceversa.

 

Se obtienen conocimientos sobre los misterios de la Creación en proporción a los conocimientos sobre la Torá que se originan.

 

No todas las ideas de la Torá que una persona origina pueden escribirse. Hay ciertas ideas que deben transmitirse sólo verbalmente. Quien sabe qué ideas deben escribirse y cuáles no, también tiene la capacidad de detectar al ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel) solitario entre mil gentiles.

 

Una persona debe abstenerse de enseñar Torá en un momento o lugar donde no sea apreciada. E incluso en un momento o lugar en el que sus palabras atraigan la atención adecuada, debe tener cuidado de decir sólo lo apropiado, a diferencia del “necio que habla todo” (Mishlé/Proverbios 29:11). Cuando uno dice todo lo que piensa, su cuerpo se hincha con un exceso de líquido en la sangre. La necesidad de moderación se puede derivar del versículo: “Él dio peso al viento y determinó las aguas por medida” (Iiiov/Job 28:25).

 

A través de sus conocimientos de la Torá, una persona merece tener un ‘Tal´lit’ (“manto de oración”) hermoso.

 

Hay ocasiones en las que el ‘Tzaddik’ (“persona justa”) se esfuerza por lograr algo, o lucha por comprender cierto aspecto de la Torá, sólo para luego descubrir que le ha llegado a alguien menos justo que él, sin que esa persona tenga que trabajar para lograrlo. Esto se debe únicamente a que la puerta ya había sido abierta gracias a los esfuerzos del ‘Tzaddik’.

 

La gente aprueba a una persona que ha revelado satisfactoriamente algún aspecto del razonamiento de la Torá.

 

A una persona de poca fe le resulta difícil alcanzar conocimientos de la Torá.

 

Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL