POR EL BIEN DEL CIELO

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POR EL BIEN DEL CIELO   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Tu servicio a HaShem debe ser sólo ‘Lishmá’ (“por el bien de HaShem en lo Alto”) y no por ningún otro motivo, como el interés propio. Incluso lo más mínimo no debe ser por interés propio, sino sólo por el bien del Cielo.   Esta sección repite esencialmente el tema del anterior ‘Limmud’ (estudio). Allí, sin embargo, la atención se centra en la sublimación de lo físico. Aquí el énfasis está en preservar la pureza del servicio Divino: tu oración, tu estudio de la Torá, tus Mitzvot, deben ser todos por el bien de HaShem, sin ningún motivo oculto que involucre al ego, incluso si es para logros espirituales.   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

OLAM HADDIBBUR

ÖLAM HADDIBBUR

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Ten compasión de la ‘Shejiná’ (Presencia Divina) y no pronuncies palabras desconectadas de ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea). El resultado natural de hablar en presencia de HaShem es que el temor de HaShem recaerá sobre ti, porque el ‘Ölam HadDibbur’ (“El Mundo del Habla”) es el mundo del temor a HaShem. Así, de hecho, cuando hables con un sentimiento de amor y asombro de HaShem, serás vencido por el temor, y al continuar así alcanzarás un nivel de inmenso ‘Hitlahavut’ (“ardor”, “fervor”, “entusiasmo”).

 

El Báäl Shem Tov enseñó:

 

“La Shejiná está en el exilio porque todas las palabras derivan de Ella y deben ser para el servicio del Creador pero, por nuestros muchos pecados, estas palabras se usan para asuntos materiales, ociosas. charlas y falsedades”.

 

La Shejiná es el Mundo del Habla, la Sefirá de Maljut. El atributo de ‘Irá’ (“temor”) se relaciona con Guevurá, pero tiene sus raíces en Biná, la “Shejiná Suprema”. Así se refleja en la “Shejiná inferior”, en Maljut (que, por lo tanto, se llama la “Guevurá inferior” (Zóhar 3:269b):

 

“Temor de HaShem es la Shejiná, la santa Maljut” (Tikkuné HazZóhar 33:77a).

 

Por lo tanto, darse cuenta de la identidad de la Shejiná y el habla, y tener esto en cuenta al hablar, generará una sensación de temor:

 

“Cuando pienses antes de la oración en lo que vas a decir y ante quién estás hablando, seguramente te sobrevendrán temor y vergüenza. Al considerar que el Mundo del Habla, es decir, la Shejiná, habla a través de ti, tendrás temor de las palabras mismas… ¿Cómo no ser vencido por el temor y la vergüenza cuando sabes que estás agitando la Shejiná?

 

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