DURANTE LA TEFILA

DURANTE LA TEFIL´LÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Si durante la ‘Tefil´lá’ (“oración”) te viene a la mente un ‘Majshavá Zará’ (“pensamiento extraño”), avergüénzate mucho, porque has sido expulsado del palacio del Rey. Por tanto, regresa a palacio con gran vergüenza y sumisión. Porque los ‘Majshavot Zarot’ (“pensamientos extraños”) son transgresiones equivalentes a dar a luz a un ‘Mamzer’ (“hijo ilegítimo”), como en la expresión (Ketuvot 103a): “Una oveja proviene de una oveja, y como es la madre, así es su hija”. Porque, así como el pensamiento consta de aspectos masculinos y femeninos, así también la voz y el habla son de naturaleza masculina y femenina.

 

Por lo tanto, si tienes pensamientos extraños mientras pronuncias las santas palabras de la Tefil´lá, es como si hubieras dado a luz a un ‘Mamzer’ (“hijo ilegítimo”). Es decir, externamente, un ‘Mamzer’ (“bastardo”) tiene la forma de una persona adecuada, pero el origen mismo de su ser es negativo. De la misma manera, nuestras palabras de la oración consisten en letras sagradas, pero el pensamiento invertido en ellas es negativo. Porque estamos pensando en algo distinto a HaShem y, por lo tanto, damos a luz a un producto ilegítimo de la palabra santa.

 

Además, considera como si ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea), te estuviera diciendo: “¿Por qué he venido y no hay ningún hombre?” Es decir, “¿Por qué me has mencionado con tus palabras, pero el pensamiento de Mí no está en tus palabras? Porque tus pensamientos se han desviado hacia otros asuntos.

 

Un ‘Mamzer’ es el fruto de una unión entre un hombre y una mujer cuyo matrimonio sería un delito capital o incurriría en la pena celestial de ‘Karet’ (“escisión”), que implica muerte prematura, como el incesto y el adulterio.

 

La descendencia refleja su origen. El estatus del ‘Mamzer’ (“hijo ilegítimo”) refleja la transgresión de sus padres. Así también el pensamiento ajeno refleja su origen en la unión ilegítima de la ‘Kedushá’ (Santidad) y la ‘Tumá’ (“impureza”).

 

“HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) dice: ‘Por qué cuando vine no había nadie’ (Ieshaäiahu/Isaías 50:2) en la palabra”. Es decir, el pensamiento del hombre, que es el alma misma de su palabra, no estaba en la palabra.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión

DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL