martes, 23 de agosto de 2016

SÚPLICA DE LOS PADRES PARA CUANDO SU HIJO LLEGA A LA EDAD DE BAR MITZVÁ



SÚPLICA DE LOS PADRES PARA CUANDO SU HIJO LLEGA A LA EDAD DE BAR MITZVÁ


¡Padre nuestro, Padre misericordioso, Rey nuestro, Creador del Universo! Nosotros te agradecemos por la gran alegría de la que gozamos en este día, al ver a nuestro hijo ingresar en el yugo de Tus sagradas mitzvot. En este día, él ha atado a su mano y ha colocado sobre su cabeza Tu sagrada señal de magnificencia, en hora buena y exitosa, para largos días de vida, para salud, bendición, éxito, vida y paz. En este día, él se hizo merecedor de recibir un alma sagrada del cielo –el instinto del bien, el amigo del hombre judío- que lo guiará por los buenos caminos que Tú has ordenado en Tu sagrada Torá; y se dedicará a Tu Torá y cumplirá Tus sagradas mitzvot y acumulará muchos actos de bien.

Ahora nosotros suplicamos delante de Ti, Señor del Universo, que ayudes a nuestro hijo para que su instinto del bien prevalezca siempre sobre su instinto del mal, y que él sea siempre bueno como es Tu voluntad, y que tema a Tu sagrado Nombre, así como Tú requieres de cada hombre judío; y que siempre encuentre gracia y entendimiento ante Tus ojos y ante los ojos de todas las personas, y que obtengamos abundante satisfacción de él en este mundo y que a través suyo lleguemos al Mundo Venidero.

¡Señor del Universo! Que sea Tu voluntad que así como has hecho el bien con nosotros hasta ahora y nos has ayudado a criar a nuestro hijo hasta el día de hoy, que también tengas misericordia de nosotros y no quites Tu benevolencia de sobre nosotros tampoco en el futuro. Y que tengamos el mérito de criar a este hijo y a todos nuestros otros hijos, para la Torá y el temor del Cielo, con riqueza y honor. Y cuídanos para que nuestras alegrías nunca sean truncadas, y que la tristeza no se entremezcle con ellas. Y que tengamos el mérito de casar a todos nuestros descendientes con su pareja correcta, en hora buena y exitosa para siempre. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario