jueves, 25 de agosto de 2016

PLEGARIA PARA LA MUJER EMBARAZADA



PLEGARIA PARA LA MUJER EMBARAZADA


Que sea Tu Voluntad, HaShem, Di-s mío y Di-s de mis padres, que disminuyas el dolor de mi embarazo y me des fuerzas y energía todos los días del embarazo para que ni yo ni mi feto nos debilitemos de ninguna forma. Sálvame del decreto de Javá a quien Tú has castigado diciendo: “Yo incrementaré enormemente tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz”. Y cuando llegue el momento del parto, que pueda dar a luz fácilmente y sin ningún dolor, y que el bebé nazca rápido y fácilmente, sin que ocurra ningún daño para mí ni para él. Que nazca en buena hora y con buena suerte, para la vida, la paz y la salud, para la gracia y la benevolencia, para la riqueza y el honor. Y que se cumpla en mí el versículo que dice: “No habrá ninguna mujer que aborte o sea estéril en tu tierra. Yo completaré el número de tus días”. Y que mi esposo y yo podamos criarlo, educándolo para Tu servicio y Tu sagrada Torá, para la vida buena, la paz, la riqueza, el honor y la tranquilidad. Que ni yo ni el bebé suframos daño alguno en nuestro cuerpo o en cualquiera de nuestras partes o miembros, órganos, piel o carne, ni dentro de nuestro cuerpo ni en su parte externa. Incrementa mi fuerza, mi vigor y la fuerza de mis huesos, así como está escrito: “Salud será para tu carne y alimento para tus hueso”. Pues a Ti, HaShem, he esperado; respóndeme mi Señor y mi Di-s. Y yo, en HaShem me regocijaré, me alegraré con el Di-s de mi salvación. Acepta, HaShem, salvarme; HaShem, apresúrate a ayudarme.
Apresúrate a ayudarme, Di-s de mi salvación. Tu salvación yo espero, HaShem. HaShem, escucha mi voz que te invoca, apiádate de mí y respóndeme. Hazlo por nuestros sagrados patriarcas, por su mérito y su justicia (si se encuentra al lado de tumbas de justos agregar: y por la Torá y las buenas acciones de quienes están enterrados aquí y en todo el mundo). Recuerda su amor y otórgales vida a sus descendientes, y sálvalos de la muerte, del aborto y de toda clase de enfermedades y dolores. Bendíceme, como has asegurado en Tu sagrada Torá, a través de Moshé, Tu servidor, quien transmitió Tu palabra: “Él te amará, te bendecirá y te hará numeroso. Él bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu vino y tu aceite, la cría de tu ganado y los robustos de tu rebaño sobre la tierra que juró a tus patriarcas darte a ti. Bendito serás más que todos los demás pueblos, no habrá en ti hombre ni mujer estéril, ni entre tus animales”. Bendíceme, apiádate de mí y respóndeme, y alarga mis días y que sean placenteros, así como está escrito: “Yo lo voy a colmar de longevidad, y le mostraré  Mi salvación”. Amén

(Maané Lashón)


1 comentario: