domingo, 28 de agosto de 2016

PLEGARIA PARA ENCONTRAR ESPOSA



PLEGARIA PARA ENCONTRAR ESPOSA

Para que la recite alguien que es temeroso del Cielo y quiere encontrar una buena mujer


¡Señor del universo! Con Tu benevolencia has formado Tu mundo, has creado al hombre, le has dado una compañera, y le has ordenado casarse y tener hijos. Y Tus servidores, nuestros Sabios, de bendita memoria, han establecido además que la persona no debe demorarse en el cumplimiento de esta mitzvá. La vida del hombre en este mundo y en el Mundo Venidero depende casi completamente de la esposa, pero debido a nuestros muchos pecados ya no tenemos profetas u hombres con inspiración Divina que nos puedan hacer saber quién es la mujer apropiada con la cual cumplir Tu mitzvá. Es por eso que, con corazón quebrantado, yo vierto mi súplica delante de Ti, Padre misericordioso. Y que sea Tu voluntad, HaShem, Di-s mío y Di-s de mis padres, que te llenes de misericordia por mí y procures para mí una bella compañera, temerosa de HaShem, con buenas cualidades y buena suerte, que sea inteligente, exitosa y tenga bendición, así yo podré dedicarme a Tu sagrado servicio, sin preocupaciones. Y con Tu gran misericordia, apiádate de mí para que cuando me hablen de una joven y ella sea la apropiada, y sea temerosa de HaShem, y tenga buenas cualidades, buena suerte y sea conveniente para mí, dirijas mi corazón para que me decida y pueda así cumplir Tus mitzvot, y sea beneficioso para mí en este mundo y en el Mundo Venidero. Di-s lleno de misericordia, Misericordioso, Clemente, Protector, Sustentador, Salvador, Recto, Redentor, ayúdanos por el honor de Tu Nombre, Hazlo por Tu Nombre; hazlo por Tu diestra; hazlo por Tu Torá; hazlo por Tu santidad. Apiádate de mí; respóndeme y escucha mi plegaria pues Tú escuchas las plegarias de toda boca. Bendito es Quien escucha las plegarias. Que sean gratas las palabras de mi boca y los pensamientos de mi corazón ante Ti, HaShem, mi Hacedor y mi Redentor.

(“Kaf Ajat” del Jidá)


No hay comentarios:

Publicar un comentario