miércoles, 31 de agosto de 2016

MIKVÉ - LIMPIEZA ESPIRITUAL - ROSH JODESH ELUL



MIKVÉ - LIMPIEZA ESPIRITUAL

De acuerdo con la sabiduría de la Kabbalah, la purificación espiritual nos permite conectar con los niveles más elevados de Energía Divina y de Luz. 

Cada vez que nos comportamos de forma negativa y reactiva, construimos otra capa de oscuridad alrededor de nosotros mismos. Estas capas se denominan klipot (“cáscaras”), y nos separan de la Luz. La eliminación de esas cáscaras que cubren nuestras almas provoca la purificación espiritual de nuestro cuerpo. Nuestra salud, iluminación y buena fortuna aumentan en igual medida a la cantidad de purificación que logramos. Por este motivo, los antiguos sabios abogaban por el uso de una poderosa y profunda herramienta de purificación: la mikvé, o inmersión. 

La mikvé es una piscina de aguas vivas. El agua es la expresión física de la Luz del Creador. Posee auténticas propiedades mágicas. La Kabbalah enseña que el agua contiene la clave para la curación, la longevidad, la regeneración e incluso la inmortalidad. 

De esta manera, cuando nos sumergimos en la mikve, estamos sumergiendo nuestro cuerpo y nuestra alma en las mismas aguas puras que fluían en la mikve de Rav Isaac Luria (El Arí).  

También nos estamos conectando con las mismas aguas sagradas de Shilóaj, en Jerusalén, que eran utilizadas por los Sumos Sacerdotes del Templo hace miles de años. 

La carga positiva de la mikve elimina hasta 400 niveles de negatividad. Conforme a la tecnología de la Kabbalah, las dimensiones de la mikve deben ser de 40 seá (seá es una antigua medida que equivale al volumen de 144 huevos). Cada seá nos ayuda a purificar 10 niveles de negatividad (40 x 10 = 400 niveles de negatividad). 

La mikvé puede contrarrestar las fuerzas de la muerte, imbuyéndonos con el poder primordial de la vida. Los bloqueos espirituales se limpian, mientras la sanación fluye por todo nuestro ser. 

Meditación específica para ti (en mar, rio, lago, o en última instancia una alberca) Para Hombres: mínimo cada 3 días (se recomienda todos los días). Para mujeres: Mínimo una vez al mes (se recomienda una vez terminado el período menstrual de la Mujer)

Las inmersiones de cuerpo completo sin tocar superficies, sin ropa, collares o anillos (completamente desnudos), y sin que sobresalga del agua ninguna parte del cuerpo, ni siquiera un cabello. 

De acuerdo a la Kabbalah y a la física moderna, existen 10 dimensiones en nuestro universo. 

Los Kabbalistas se refieren a estas 10 dimensiones como  sefirot (singular, sefirá) que significa emanaciones.  

Los nombres de las dimensiones de más alto a más bajo son:  Kéter, Jojmá, Biná, Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétsaj, Hod, Yesod, Maljut.  

Las Sefirot funcionan como una serie de Transformadores, cada transformador gradualmente disminuye la intensidad de la Luz que emana del Creador.  

Para el momento en que la Luz alcanza el nivel más bajo (nuestro mundo Maljut), esa Luz casi no la podemos percibir. 

A continuación te entrego las meditaciones para la mikvé de Rosh Jódesh Elul para lograr la limpieza espiritual:


El día de Rosh Jódesh Elul, nos sumergimos 13 veces para remover la negatividad mundana usando los 3 Nombres Sagrados אהיה יהוה אדני (E'HYH, Y'HVH y ADNY) de la siguiente manera:

TEVILOT - INMERSIONES

1. La Alef del Nombre אהיה ilumina a la Yud de יהוה

2. La Yud de יהוה ilumina a la Alef de אדני

3. La primera Hei de אהיה ilumina la primera Hei de יהוה

4. La primera Hei de יהוה ilumina la letra Dalet de אדני

5. La Yud de אהיה ilumina la letra Vav de יהוה

6. La Vav de יהוה ilumina la Letra Nun de אדני

7. La última Hei de אהיה ilumina la última Hei de יהוה

8. La última Hei de יהוה ilumina la letra Yud de אדני

9. La primera letra de los 3 Nombres Sagrados: איא

10. La segunda letra de los 3 Nombres Sagrados: ההד

11. La tercera letra de los 3 Nombres Sagrados: יונ

12. La última letra de los 3 Nombres Sagrados: ההי

13. Medita para incorporar los 3 Nombres juntos: אהיה en Biná, יהוה en Tiferet (Zeir Anpín) y אדני en Maljut: אהיה יהוה אדני 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario