miércoles, 31 de agosto de 2016

EL MES DE ELUL: PREPARACIÓN PARA ROSH HASHANÁ Y LAS 4 FASES DE TESHUVÁ



EL MES DE ELUL: PREPARACIÓN PARA ROSH HASHANÁ Y LAS 4 FASES DE TESHUVÁ


Esto es una pieza de tecnología que los kabbalistas han usado por siglos. Los kabbalistas han explicado que una razón por la cual ellos poseen Ruaj HaKodesh (inspiración divina y la habilidad de ver el futuro) es porque utilizan esta tecnología todos los días. 
Sin embargo, el mes más importante para usar esta tecnología es el mes de Virgo (Elul). Haciendo esto, podemos prepararnos para los días más importantes de nuestras vidas, Rosh Hashaná, que corresponden a la primera semana de la Creación.  

El objetivo es que cada día representa una “mini” vida. En cierto nivel tu alma es juzgada cada día, y de acuerdo a las acciones de ese día, tu destino para el próximo día es alterado. Tu misión, así como la misión de los Kabbalistas, es irte a dormir todos los días como si fueras COMPLETAMENTE PROACTIVO, y hubieras aprovechado cada oportunidad de revelar la Luz del Creador. Esto asegurará que tu día siguiente esté lleno de milagros.

Pero sabemos que somos personas completamente reactivas, entonces ¿qué hacemos? La tecnología presentada a continuación te permitirá retroceder en el tiempo y anular las diferentes semillas negativas que plantaste, otorgándote un regalo muy especial que te asegurará que seas capaz de vivir milagros y maravillas los días siguientes. 

LA PREPARACIÓN:
Al final de tu día, tómate un momento, haz un recuento, y escribe todas las acciones negativas, reactivas y egoístas del día. Ve una por una, hora por hora, y trata de escribir tantos detalles como puedas. 
Ahora aplicas la tecnología…  

FASE 1:
Retrocede el tiempo al momento en que te comportaste reactivamente. Percibe el sentimiento, y ponte por completo en ese escenario… ¡Ahora! 
Chequea cada área del ego… juicio, control, enojo, odio, orgullo, pereza, y dejar las cosas para después. 
Puedes usar el Shem: Vav Hei Vav de los 72 Nombres para ayudarte a viajar en el tiempo.
Vav Hei Vav : Viaje en el Tiempo  והו

FASE 2:
Siente el dolor que les has causado tanto a tu propia alma, como a la otra persona, y el dolor que le has causado a la conciencia colectiva, y al mundo entero, a través de tus acciones. 
En verdad siente el dolor. Una manera es imaginar las consecuencias de tus acciones reactivas. Esto te ayudará a desarrollar tanto un temor saludable, como un dolor por lo que has hecho. 

FASE 3:
Recrea la misma escena, pero esta vez realiza las acciones como si fueras completamente proactivo. Imagina cómo estaría tu conciencia, cómo serían tus palabras, cómo te sentirías al tener iniciativa, restringir, compartir y practicar una conducta  proactiva.  
Usa el nombre Yud Lamed Yud - ילי (Recapturando las chispas) de los 72 Nombres para elevar las chispas de Luz, lejos del lado negativo y de vuelta a tu vida. 
En este momento has cambiado quirúrgicamente tus acciones negativas pasadas. Es como si ni siquiera lo hubieras hecho… siempre y cuando hayas hecho cada paso honestamente.

FASE 4:
El paso final garantiza que hayas cambiado “tu película”. 
Debes hacer una promesa firme de que nunca volverás a llevar a cabo esa acción. 
Como una precaución para que esto no sea sólo una “promesa religiosa” que probablemente no cumpliremos… trata de imaginar lo que el siguiente par de días de tu vida, o incluso el siguiente par de años de tu vida, sería con este cambio recién descubierto. 
Eso es todo. 
Usa esta tecnología en cada negatividad que tengas si es que quieres obtener un máximo de resultados este Rosh Hashaná.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario