martes, 2 de agosto de 2016

ASTROLOGÍA JUDÍA - EL MES DE AV



ASTROLOGÍA JUDÍA - EL MES DE AV

Los hijos de Yaakov, que se convirtieron en las 12 Tribus de Israel, son en realidad 12 diferentes “raíces” de almas de las cuales descienden las almas judías. Estas raíces corresponden a los 12 signos del zodíaco, los 12 meses del año, 12 letras del alfabeto hebreo y 12 atributos del alma como vista, cólera, habla y pensamiento. En realidad, tenemos la posibilidad de refinarnos en cualquier momento, pero la Cabalá delinea momentos especiales que son más auspiciosos para trabajar con ciertos atributos. Por ejemplo, las festividades judías no sólo conmemoran hechos históricos sino son el resultado de fuerzas celestiales y energías. En el mes de Nisan, cuando celebramos Pesaj, el atributo del habla está a su máxima potencia- dándonos la fuerza adicional para refinar nuestro atributo de la comunicación.
De acuerdo al mes en el cual has nacido, indica la fuerza oculta que puedes desarrollar o una debilidad que puedes superar; de todas formas no estás encerrado dentro de la “personalidad” de tu mes. Cada uno de nosotros está infundido con estas fortalezas y debilidades. Podemos depurarlas, una a una, a lo largo del ciclo del año hebreo, mientras pugnamos por una vida donde lo físico, lo mental y lo emocional están integrados a lo espiritual.

LEO (Av)
En este mes, cultivamos la “audición correcta”, y esto es aludido en el nombre de la Tribu del mes, Shimón, que proviene de la palabra “escuchar”. El 9 de Av estamos de duelo por la destrucción de los Templos, destruidos por el león- naciones como Babilonia y Roma- de ahí la asociación con el signo de Leo. La letra que gobierna este mes es la Tet (t), cuyo significado negativo es “arenas movedizas”, pero también es la primera letra de la palabra Tov, bueno, ya que podemos alcanzar los máximos niveles transformando los niveles más bajos en buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario