martes, 30 de agosto de 2016

72. PURIFICACIÓN ESPIRITUAL - מום



72. PURIFICACIÓN ESPIRITUAL    -  מום

Todos venimos a este mundo con defectos espirituales que necesitan ser corregidos. Estas imperfecciones se han acumulado de vidas anteriores, y no podemos alejarnos de sus influencias negativas hasta que son corregidas.

Algunas veces nos falta el coraje emocional y la fuerza espiritual para corregir todos nuestros defectos. Nuestros egos usan muchas tácticas en contra de nuestros mejores intereses. Una de las tácticas más potentes es el cinismo: el sentido que nada, excepto el caos, debería siquiera ser pensado por un ser humano inteligente. Este es un escape conveniente para no hacer el trabajo duro de la transformación espiritual. Nos permite vernos como víctimas eternas sin culpa, en lugar de seres que son completamente responsables del estado de sus propias vidas.

Hay dos maneras de purificarse en la vida: dolor y transformación espiritual proactiva. El camino del dolor hiere nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestras finanzas, nuestras vidas personales. Cuando experimentamos enfermedad o salud pobre, si perdemos un negocio o caemos en bancarrota, si un matrimonio se rompe o si hay dolor en los corazones de los hijos, todo esto se considera purificación espiritual.

El camino de la transformación espiritual proactiva sólo hiere al ego. Este Nombre se enfoca en el ego, permitiéndonos purificar y reparar iniquidades pasadas de una manera misericordiosa.

Meditación

Meditando sobre estas letras, oprimimos las teclas de "retroceso" y "borrado" en nuestro video espiritual. Somos purificados en nuestra vida presente corrigiendo nuestras transgresiones de vidas pasadas. Este Nombre también purifica nuestro ambiente físico de impurezas espirituales.

“Espera, oh Israel a HaShem, desde ahora y para siempre”.

(Tehilim/Salmos 131:3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario