domingo, 28 de agosto de 2016

70. RECONOCIENDO LA FINALIDAD BAJO EL DESORDEN - יבמ



70. RECONOCIENDO LA FINALIDAD BAJO EL DESORDEN   -  יבמ

No hay casualidades en la vida. No hay encuentros fortuitos. No hay sorpresas al azar. Así que cuando sentimos que nuestro mundo está averiado y solo queremos gritar, este Nombre es nuestra vía rápida a la estructura y a la serenidad.

Ni una sola brizna de hierba crece sin la dirección de un poder superior. Como una computadora inmensa, la Luz del Creador procesa, calcula y contabiliza todo a través de la Ley de Causa y Efecto.

Cuando reaccionamos negativamente al aparentemente repentino caos de la vida, negamos el plan y propósito fundamental de la Creación. Nuestra actitud prolonga la locura. Pero en el momento en que reconocemos y aceptamos las dificultades y todas las circunstancias caóticas como oportunidades para elevarnos espiritualmente, el dolor y la duda desaparecen rápidamente. Nosotros solos determinamos la velocidad con la cual nuestra confusión y dolor pasan.

Date cuenta de que el ego tratará constantemente de reducir la marcha de este proceso a un perezoso paso de tortuga, escondiendo el orden y la causa del caos frente a nuestros ojos.

Meditación

Cuando nos encontramos abrumados por sentimientos de duda o pánico, o con pensamientos de perdición, estas letras revelan el orden que subyace tras el caos. Somos iluminados con el plan maestro del Creador, ya que incumbe a nuestro propósito en este mundo y a los problemas que encaramos.

“Justo es HaShem en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras”.

(Tehilim/Salmos 145:17) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario