miércoles, 24 de agosto de 2016

66. RESPONSABILIDAD - מנק



66. RESPONSABILIDAD   -  מנק

La vida a menudo nos hiere, de seguro, pero tenemos dos opciones: aferrarnos a nuestro dolor y revolcarnos en la autocompasión, o acelerar nuestro proceso de sanación y rápidamente escalar a un nuevo nivel de satisfacción y entendimiento.

La mayoría de nosotros nos consideramos víctimas cuando otros nos hacen algo malo o cuando las circunstancias se vuelven caóticas de repente. Pero cualquier mal hecho a nosotros y cualquier confusión que confrontemos es resultado de una acción negativa que hemos cometido en alguna área de nuestras vidas. El daño es simplemente el juicio, el efecto de una causa que nosotros iniciamos. Esto es difícil de admitir y de aceptar.

Si nos permitimos ser consumidos por sentimientos de revancha o victimización, perdemos una oportunidad de detener nuestro comportamiento reactivo, de alzarnos sobre nuestros problemas y de retomar el control de nuestras vidas. Pero cuando aceptamos el juicio, éste pasa rápidamente. Cuando nos desprendemos de la autocompasión y el horroroso síndrome de "yo soy la víctima", nos desprendemos de nuestro dolor en ese mismo instante.

Meditación

Con estas letras, los impulsos hacia la autocompasión, represalias y venganza desaparecen. Vemos que una "mentalidad de víctima" es la base de esos sentimientos y la reemplazamos con el entendimiento de que somos los creadores de nuestras propias circunstancias. Sabemos que lo que hemos creado lo podemos cambiar.

“Ama HaShem las puertas de Sión más que todas las moradas de Yaakov”.

(Tehilim/Salmos 87:2) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario