martes, 23 de agosto de 2016

65. RESPETO A DI-S - דמב



65. RESPETO A DI-S   -  דמב

Temor de Di-s no se refiere a la noción religiosa del Creador que castiga y premia. La Luz del Creador es una fuerza positiva perfecta, una infinita energía espiritual cuyos únicos atributos son el compartir y el amor infinitos.

Temor de Di-s se refiere a la comprensión íntima de cómo nuestro universo está "cableado". Por ejemplo: tratar mal a una persona es como poner nuestro dedo en un enchufe eléctrico. Esta es una causa que nos lleva a un efecto definido y doloroso, pero no es la energía eléctrica la que necesita ser temida, es el acto que nos lleva a entrar peligrosamente en contacto con ella.

Temor de Di-s significa ver las futuras consecuencias de nuestras acciones presentes. Por ejemplo: si pudiéramos prever las consecuencias negativas unidas a nuestro comportamiento irrespetuoso, nuestra visión a largo plazo nos llevaría a contenernos. Nuestra decisión no estará motivada por temores morales o religiosos. Estará basada en algo mucho más persuasivo: nuestro propio interés. Ese poder perspicaz viene a nosotros a través de este Nombre.

Meditación

El conocimiento de la chispa divina en cada persona es despertada en nuestro corazón. Nos volvemos más sabios en las maneras del mundo. Percibimos las repercusiones unidas a cada palabra y acción nuestras, y sabemos que los actos de compartir con otros son siempre en nuestro mejor interés.

“Vuélvete, oh HaShem; ¿hasta cuándo? Y apiádate de tus siervos”.

(Tehilim/Salmos 90:13) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario