martes, 16 de agosto de 2016

59. CORDÓN UMBILICAL - הרח



59. CORDÓN UMBILICAL   -  הרח

Cuando experimentamos momentos de tristeza, brotes de enojo, ataques de depresión, o cuando cometemos actos de intolerancia o insensibilidad, el resplandor divino instantáneamente se retira, dejándonos en la oscuridad espiritual. Desafortunadamente, en el caos de nuestra vida diaria, la "lista de ropa sucia" mencionada antes, forzosamente ha de aparecer.

Cuando cometemos una acción negativa, la Luz instantáneamente abandona nuestra presencia. Nos esforzamos inútilmente en la oscuridad. Puede que no detectemos este efecto con nuestros cinco sentidos, pero lo experimentamos internamente y a través de los eventos en nuestras vidas.

Nuestra conciencia se vuelve negativa, nuestro estado mental se torna sombrío y pesimista. Las situaciones a nuestro alrededor giran hacia la oscuridad. Sabemos que necesitamos abandonar el lugar rápidamente, pero no vemos una salida. Estamos solos, atrapados, al fondo de un foso de serpientes, y las serpientes se acercan con rapidez.

La buena noticia es que hay una herramienta que puede evitar que cortemos completamente el cordón dador de vida, que nos conecta con la Luz. Este Nombre divino es esa herramienta.

Meditación

Establecemos un cordón umbilical con la energía divina, asegurando un constante resplandor de la Luz en nuestra vida, especialmente para esos momentos cuando terminamos en un lugar de total oscuridad.

“Mas HaShem fue mi refugio, y mi Di-s la roca de mi amparo”.

(Tehilim/Salmos 94:22) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario