jueves, 11 de agosto de 2016

56. DISIPANDO LA IRA - פוי



56. DISIPANDO LA IRA   -  פוי

Puedes decir que has sido un adorador de ídolos, pero la palabra ídolo se refiere a más que solo estatuas de leones o toros. Un ídolo es un objeto, una persona o una situación que domina tu conducta. La cólera es signo de que te hallas en actitud de adorar ídolos.

Hasta cierto grado, todos somos susceptibles a adorar ídolos, ya sea a través de la búsqueda de fama o a través de la veneración de la riqueza y el poder. Reverenciamos imágenes, especialmente la imagen de nosotros mismos que sentimos debemos proyectar a los demás.

La ira es la forma más evidente en que se manifiesta la idolatría. Algo externo está controlando nuestras emociones y reacciones.

Cuando una computadora falla y se pierden nuestros archivos importantes, y estallamos de ira, hacemos reverencia ante un ídolo de silicio. Cuando un auto se descompone dejándonos en la carretera y vociferamos con ira, estamos adorando a un dios metálico. Cuando perdemos la paciencia con nuestro cónyuge o con los niños y les provocamos un dolor indebido, estamos adorando a un ídolo de oscuridad.

Cuando nos hacemos devotos de los ídolos y permitimos que las situaciones externas u otras personas instiguen ira y furia en nosotros, cortamos nuestra conexión con la Luz. Esto es un error grave, ya que la Luz es la verdadera fuente de satisfacción de nuestros deseos más profundos.

Meditación

Removemos la fascinación y el poder de los ídolos que controlan al mundo invocando el poder de este Nombre. La ira es purgada de nuestro corazón. Nuestra felicidad y paz mental se generan desde el interior.

“Porque HaShem tiene contentamientos en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación”.

(Tehilim/Salmos 149:4) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario